Rossana Colombano Multidisplinaria

Galería de Arte Los Cuatro Gatos invita a la presentación del espectáculo multidisciplinario protagonizado por la polifacética artista cordobesa Rossana Colombano. La convocatoria es para este sábado 16 de agosto, a las 20 horas, en Chile 256, Villa María.

La propuesta incluye su muestra de pinturas Jirones del ayer (acrílicos), la presentación de su libro Mi verdadero mar y la realización de una performance actoral y musical en vivo.

Mi verdadero mar es una obra que contiene 17 relatos escritos desde el año 2000 en adelante. Abarca distintas temáticas en las que recurrentemente surge el protagonismo de la mujer y sus conflictos existenciales. El diseño y edición de la obra pertenecen a Alberto Oris (Buenos Aires), y tiene la particularidad de que cada libro tiene una tapa diferente.

La performance que acompañará a la presentación libro y la muestra pictórica es protagonizado por Nelson García (idea, actuación y dirección), Melina Colombano (actuación y voz) y Fernando Colombano (musicalización y guitarra en vivo).




Los artistas

Rossana Colombano. Nació en Córdoba en 1968. Es Licenciada en Pintura y Profesora Superior en Artes Plásticas. Ha ejercido y continúa en la docencia en casi todos los niveles del sistema educativo, en instituciones de la ciudad de Córdoba. También fue coordinadora de los talleres de arte del Centro de Investigación Cinematográfica de la ciudad de Buenos Aires. Desde 1992 ha participado de 27 salones y muestras individuales y colectivas de dibujo y pintura en Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Brasil, Cuba y Canadá. Actuó en obras teatrales y cortometrajes en Buenos Aires y el interior del país. Se desempeñó como escenógrafa y dirigió las obras Tres razones para gritar y Ellas no siempre ganan. Actualmente dirige los ensayos de la obra La peatona.


Nelson Conrado García Vissio. Nació en 1968 en General Viamonte (Córdoba). Es profesor de dibujo y pintura. En Buenos Aires realizó la puesta en escena de las obras Nuestro fin de semana, Cambiemos los papeles y Forjadores de imperios, bajo la dirección de Jorge Gusmán. Entre 2002 y 2004 presenta el espectáculo teatro-musical Historietango tres en distintos escenarios de Córdoba y luego sigue con Federico, un espectáculo multimedia en homenaje a Federico García Lorca. En 2005 participa de Noche de arrabal en el teatro Real, de Córdoba, junto a María Graña. Actualmente ensaya La peatona junto a Rossana Colombano.


Melina Colombano. Joven artistas que a su 18 años muestra múltiples facetas. Desde muy pequeña se inclinó por la pintura, lo que llevó a iniciar sus estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Integra además la banda de rock Tejas Rotas. Es cantante e interpreta varios instrumentos.

No hay comentarios: