Raúl Olcelli - Óleos y Acrílicos

El autor. Nació en La Playosa (Córdoba). Trabaja como periodista, ilustrador e infografista en El Diario del centro del país (Villa María). Realizó muestras individuales y colectivas en Villa María, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. Hay obras suyas en México, Estados Unidos e Italia.


La obra. Doce óleos y acrílicos en diferentes formatos, con una temática “tradicionalista” según él mismo define.


Sobre Olcelli, dice Marina Bossa: “No es lo más importante clasificar a un artista, ya que, lo que en verdad cuenta, es el aporte que hace al estilo en el cual se expresa. Si bien el estilo de Raúl Olcelli es realista, y le interesa mostrarnos sus paisajes y escenas con ciertos detalles, lo más característico de su pintura es el clima que les otorga a sus realizaciones”.


“El ojo ve con claridad, pero al mismo tiempo esa claridad esta tamizada por cierta nostalgia. Más que el registro de la imagen, lo que Raúl aporta es una evocación altamente poética. Olcelli tiene ese poder evocativo de capturar la atmósfera de los rincones de nuestra ciudad y de nuestra provincia, vivencias de su niñez que aún perduran en su retina”.

No hay comentarios: