Bettina Polliotto - Arte Digital

La autora. Betina Polliotto nació en La Laguna, Córdoba, en agosto de 1971. Se graduó en 1998 de Licenciada en Grabado en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC con su trabajo final Arte digital - Dibujos y Serigrafías. La computadora como herramienta de trabajo. Investigación y proceso personal aplicados al arte. En 2004 obtuvo su título de Profesora Superior en Artes Plásticas. Realizó numerosos seminarios y cursos relacionados con diseño y tratamiento digital de imágenes. Es adscripta en varias cátedras de la carrera de Plástica de la Escuela de Artes y profesora de la Escuela Provincial de Bellas Artes José Figueroa Alcorta. Expuso en 70 muestras nacionales y 20 internacionales, donde obtuvo premios y menciones especiales. Participó en la tercera muestra monográfica de Media Art y en el VI Festival Internacional de la Imagen (abril 2007), en Manizales (Colombia), donde logró una mención especial por su obra “Ese… Tiempo”. Sus obras son expuestas en seminarios de arte digital del país como ejemplos o modelos.

La obra. Presenta dos series: Cementerio de barcos, con fotografías trabajadas digitalmente (0,78m x 1,08m); y Sirenas, con fotografías trabajadas digitalmente e impresas en cuero ecológico (0,60m x 0,90m).


Dice Betina Polliotto: “El arte digital es un arte humano, expresión de sensaciones, ideas, búsquedas personales, visiones en forma gráfica y expresada a través de la computadora como herramienta, del mismo modo que durante siglos se ha usado el lienzo, la pared o la piedra”.


Desde 1996 empezó a “jugar” con las nuevas tecnologías y técnicas clásicas de la plástica como el relieve, el huecograbado, la serigrafía y la litografía, aplicándolas a la separación de colores para realizar matrices de serigrafía. A partir de 1998, cuando presenta su trabajo final de la carrera, la mayoría de su obra se desarrolla en el campo del arte digital.

“La computadora es una herramienta de trabajo, como un lápiz o un pincel. Pensar en el arte a través del tiempo, y cómo evolucionó a medida que nuevos sustratos y herramientas surgieron, plantea una mirada distinta".

No hay comentarios: