Normand Argarate - Poesía

El autor. Normand Argarate nació en Córdoba en 1964. En la actualidad reside en Villa María. Es periodista, narrador, ensayista y poeta. Ha publicado en medios de la provincia y el país. Se desempeña como coordinador de la Universidad Popular, columnista en los programas Viví la tarde y Utopía (LV28 Radio Villa María), y editor del suplemento El corredor mediterráneo del diario Puntal Villa María. Fue editor literario de varias revistas, entre ellas El gran dragón rojo y La mujer vestida de sol, junto a Alejandro Schmidt. Participó en las feria de libros de Villa María y Río Cuarto. Obtuvo premios a nivel regional.


La obra. Presenta su cuarto libro de poesía Punga de Bondi, editado por Edición de Autor. Son 26 poemas producidos entre 2005 y 2007. La imagen de tapa fue realizada por Eduardo Santellán, ilustrador de la revista Fierro. Otras obras publicadas: Tomad y bebed (1984), Mujer en el jardín (1991) y La belleza de los gestos inútiles (2000).


Dice Normand Ar
garate: "Porque en la poesía Dios se baña en la lluvia y Virgilio pasea en motocicleta, el poeta es un punga que roba en los colectivos, postales de amor. Los poetas, en su mayoría, llevan una doble vida: la lucha por lo cotidiano y la de poeta. La primera genera y alimenta a la otra. Imposible sería lo contrario, ya que sabemos que con la poesía no se come".

Dice Susana Gir

audo sobre Argarate: "Hoy, el poeta es un ser casi anacrónico, pero libre, un ser que busca a sus pares para sentirse escuchado y lo hace eligiendo en libertad y sabiendo que la poesía no es el pan de cada día en este mundo de realidades en el que vivimos. Pero más allá de todo, insistimos, seguimos haciendo poesía, continuamos estrechándonos entre nosotros y valiéndonos de todos los medios para podernos comunicar y convertir cada día en un milagro de expresión poética".

No hay comentarios: