Efecto Residual


Galería de Arte Los Cuatro Gatos presenta la obra treatral Efecto Residual, interpretada por Nelson García y dirigida por Fabricio Picech. La función es el sábado 15 de agosto, a las 21,30 horas, en Chile 256.

La obra es un unipersonal, autoría de Nelson García, y trata sobre el efecto residual provocado por la alienación del sistema en que vivimos, en la piel de dos personajes distintos: Una mujer aprisionada en el molde de una empresa multinacional que la exprime, comprimiendo su capacidad de razonar; y un hombre que recurre a los fármacos como manera de escape.

Pero el mismo fármaco produce un efecto residual. Este trasfondo trágico se aliviana con algunos momentos de comicidad, ya que los personajes fluctúan entre la ironía y la desesperación.

La presentación está a cargo del grupo teatral Gorrión y Tren. La puesta tiene una duración aproximada de una hora y el equipo técnico se completa con Rosana Colombano en escenografía y vestuario, y Mauro Oris en musicalización original.

Previo a su arriba a Villa María, la obra fue presentada en la localidad de Viamonte, en el sudeste de la provincia de Córdoba, de donde es oriundo el autor de la pieza.

Currículum de Nelson García
Currículum de Fabricio Picech

No hay comentarios: