Música e Imágenes – Sebastián Perotti

El sábado 31 de mayo, a partir de la medianoche, el artista local Sebastián Perotti presenta sus trabajos de performance audiovisual en la Galería de Arte Los Cuatro Gatos.

La puesta se titula “En búsqueda de una visión inocua” y conjuga sonido tecnológico digital e imágenes “casi plasmáticas”. El producto de la mezcla de ambos soportes da como resultado “una conjunción creativa de vanguardia”, explicó el autor.

El artista. Sebastián Perotti tiene 28 años. Trabaja como diseñador gráfico para la Universidad Nacional de Villa María y es alumno avanzado de la licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Participó como diseñador gráfico y asistente de sonido para la productora TireDié, del periodista y cineasta Sergio Stocchero. Formó parte de Destilarte, donde se presentó bajo el seudónimo Zilch musik loren y realizó una performance audiovisual aplicando las técnicas del Djing y el Vjing.

Perotti involucra desde el rock al techno entre sus influencias musicales y señala como la más importante a Jean Michel Jarre en su disco Equinoxio. Toma referencias de festivales de música avanzada y arte multimedial, como One Dot Zero, Mutek, Sonar y Dissonanze, y de los trabajos de Carstei Nicolai aka Alva Noto, David Linch, Julio Leparc, David Carson, el nuevo cine argentino y el hip hop.

Dice Sebastián Perotti: “Mi propuesta es tratar de generar un sentido a las emociones y abstracciones en base a un movimiento como es el techno. La puesta en tono de música de baile e imágenes en sincronía hacen que tenga, en ese momento, una especial energía que trato de expresar con mi laptop”.


No hay comentarios: