Celia Marcó del Pont - Arte Digital

La artista. Recibió el título de licenciada en Grabado en 1992, en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Es profesora en grabado y dibujo de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Figueroa Alcorta”. Su extenso currículum es una acabada muestra de la intensa actividad artística en el país y el exterior.

En los últimos tres años ha participado, entre otras, de las siguientes muestras internacionales: III Muestra Monográfica de Media Art y VI Festival Internacional de la Imagen (Manizales, Colombia); VIII Biennale Internazionale per l'Incisione (Acqui, Italia); Feria Internacional de Arte SOFA (Nueva York; Estados Unidos); VIII Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital (La Habana, Cuba).


Algunos de las tantas distinciones recibidas: Premio Digital Concurso Internacional “Imágenes de Ensueño” (2007, Buenos Aires); 2do. Premio Salón Nacional de Gráfica ArteBa (2004, Buenos Aires); 2do. Premio Adquisición Salón Ciudad de Córdoba (2001, Córdoba); 1er. Premio Adquisición Salón Pequeño Formato de Grabado (2000, Consejo Ciencias Económicas, Córdoba); 1er. Premio Grabado III Salón APAC (2000, Córdoba); Premio Mejor Promedio Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta (1991, Córdoba); 1er. Premio Concurso de Murales Semana de Córdoba (1990).


La obra. Su primera presentación en la galería de arte Los Cuatro Gatos comprende las series Marea Roja y Territorios, expuestas este año en Colombia y Cuba, respectivamente. Celia parte del dibujo y el grabado, para luego pasar a la fotografía y a la edición digital de las imágenes. La muestra abre el sábado 15 de diciembre, a las 21. La entrada es libre y gratuita. Permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2008.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelentes obras las de celia se avecina el exito para el sabado

visite la pagina que extravagancia!! esta genial. el ((discomano)) se paso!!!

cariños Natis

Anónimo dijo...

fue una hermosa noche, Celia es una gran persona y sus obras son bellísimas...

Marcelo J. Silvera dijo...

Gracias por hacer cultura en esta ciudad. Mis mejores deseos para 2008.
Seguiremos juntos luchando por un mundo mejor.

Anónimo dijo...

Interesante página! Muchas gracias por invitarme a conocerla. La voy a recomendar y a visitar seguido.
Se necesitan más de estas cosas en Villa María.
Mis felicitaciones!