Juan Chuljak - Martha Chiarlo: Pinturas

Galería de Arte Los Cuatro Gatos presenta la muestra conjunta de pinturas de Juan Carlos Chuljak y Martha Chiarlo, dos artistas cordobeses que convergen con sus propuestas para esta ocasión especial. Por un lado, la docente nacida en El Fortín, al este provincial, y por el otro, "el Dalí córdobes", hijo de inmigrantes croatas, con un centenar de muestras y premios obtenidos.


La apertura es el viernes 13 de noviembre, a las 21 horas, en nuestras salas de Chile 256. Se extiende hasta el 4 de diciembre.



Juan Carlos Chuljak nació en la ciudad de Córdoba, hijo de inmgrantes croatas de Klobuk, Herzegovina. Egresó de la escuela de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta con el título de profesor de Dibujo y Pintura. En 1969 comienzó sus actividades profesionales, que incluyen 82 muestras colectivas y 19 exposiciones individuales, ganando premios provinciales y nacionales.

En el diario La Voz del Interior se publicó sobre él: "Su técnica es depuradísima. Chuljak maneja los contornos con rigor. Las precisas delimitaciones dan cuenta de unos vacíos que solo los audaces se atreven a cruzar. Juanca (Sobrenombre artístico) describe todo al detalle".


Aunque los críticos de arte en Córdoba acostumbran a incluirlo en el surrealismo y muchos lo llaman "el Dalí cordobés", él a lo sumo se declara infinitista. Su sello en las obras son una diminuta pareja acompañada por sus sombras y por dos aves que se repiten en todas sus obras.

Para conocer más de este artista, ingresar a: www.juancarloschuljak.blogspot.com



Martha Chiarlo nació en El Fortín, provincia de Córdoba. Egresó como profesora en Dibujo y Pintura en 1985 del colegio de María Inmaculada de la Ciudad de Las Varillas. Tomó clases con los pintores Miguel Avataneo y Malena La Serna.


Desde 1982 participa en muestras colectivas provinciales. nacionales e internacionales, obteniendo premios y menciones. Realizó numerosas muestras individuales y sus obras pertenecen a las colecciones del Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, Municipalidad de Las Varillas y coleccionistas particulares en Argentina, Brasil, Italia y España.


Actualmente vive en la ciudad de Córdoba donde ejerce la docencia en el nivel medio y en talleres. Su página en Internet es: www.marthabchiarlo.com.ar.

Para ver fotos de las obras de Chiarlo, ingresar aquí.