Juan Canavesi - Líbero Cuore



Galería de Arte Los Cuatro Gatos presenta la muestra del artista plástico Juan Canavesi, "Líbero Cuore - grabados intervenidos". La apertura es el sábado 22 de agosto, a las 21 horas, en nuestras salas de Chile 256.

Juan Canavesi nació en Córdoba en 1960. Es escultor, dibujante, grabador, escenógrafo y curador independiente. Es docente de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba. Sus obras se encuentran en museos de Argentina y Alemania. Expuso en Francia, Bolivia y en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego, además de Córdoba y ciudad de Buenos Aires. Ha realizado las escenografía de más de puestas en escena en teatro de Argentina, Alemania y España. Fue cofundador y director del Centro de Grabado de Córdoba.
Ver currículum completo aquí.

Más información en: www.juancanavesi.com

Efecto Residual


Galería de Arte Los Cuatro Gatos presenta la obra treatral Efecto Residual, interpretada por Nelson García y dirigida por Fabricio Picech. La función es el sábado 15 de agosto, a las 21,30 horas, en Chile 256.

La obra es un unipersonal, autoría de Nelson García, y trata sobre el efecto residual provocado por la alienación del sistema en que vivimos, en la piel de dos personajes distintos: Una mujer aprisionada en el molde de una empresa multinacional que la exprime, comprimiendo su capacidad de razonar; y un hombre que recurre a los fármacos como manera de escape.

Pero el mismo fármaco produce un efecto residual. Este trasfondo trágico se aliviana con algunos momentos de comicidad, ya que los personajes fluctúan entre la ironía y la desesperación.

La presentación está a cargo del grupo teatral Gorrión y Tren. La puesta tiene una duración aproximada de una hora y el equipo técnico se completa con Rosana Colombano en escenografía y vestuario, y Mauro Oris en musicalización original.

Previo a su arriba a Villa María, la obra fue presentada en la localidad de Viamonte, en el sudeste de la provincia de Córdoba, de donde es oriundo el autor de la pieza.

Currículum de Nelson García
Currículum de Fabricio Picech

Bossa en vivo con Celina Luna y Fabricio Amaya

Galería de Arte Los Cuatro Gatos presenta el recital en vivo del dúo de bossa formado por Celina Luna y Fabricio Amaya, que tendrá lugar en nuestras salas de Chile 256, el jueves 6 de agosto, a las 20 horas.

En palabras del músico y docente Horacio Sosa, Celina y Fabricio "expresan a una nueva generación que redescubre esta ya consagrada tradición musical y poética: Fabricio Amaya, fino guitarrista de Arroyo Cabral, perceptivo hasta el detalle de la cuidada sucesión armónica de la bossa y capturador inteligente de su juego rítmico, y Celina Luna, de Bell Ville, la melodía cautivante en dos formas: la vocal, donde ella hace explotar una sensualidad tan necesaria al género como infrecuente en otros tantos intentos locales de este repertorio, y la instrumental: a través del cálido y misterioso timbre sonoro del clarinete".

Entre las actuaciones más destacadas del dúo pueden citarse el Tributo a The Cure en el Teatro Verdi en 2006, organizado por la UNVM, y que fue registrada en DVD como parte del Ciclo 2007 de Televisión Educativa y Cultural del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia de la universidad; su participación de 2008 en el concierto “En tres toques”, junto a otros importantes grupos, en la Sala del Rectorado de la UNVM. Así mismo pueden sumarse sus presentaciones en la casona cultural “El Estilóbato” en 2007 y en “El Varieté del Ángel” de Germán Galdeano en 2009, ambos espacios artísticos-culturales de la ciudad de Villa María.

Para leer más de Celina y Fabricio, ingresar aquí.